Este domingo, pasadas las 19.30, una mujer fue atacada a los golpes por un hombre dentro de un automóvil. La agresión fue advertida por otros automovilistas que comenzaron a tocar bocina y gritarle que parara, hasta que la mujer se arrojó del auto en movimiento.
Decenas de automovilistas fueron testigos de un ataque machista en plena hora pico de retorno a Santa Fe de la zona de quintas de la costa, en la ruta provincial 1. Este domingo pasadas las 19.30, a la altura del kilómetro 1, un hombre comenzó a golpear a una mujer dentro de un automóvil Fiat Uno de color rojo que estaba detenido en un semáforo.
Meterse sirve
El ataque fue advertido por algunos automovilistas, que comenzaron a tocar bocina y gritar, ya que la afluencia de los vehículos no permitía un acercamiento a pie. Cuando el semáforo dio verde la mujer pudo zafarse de su agresor y lanzarse del auto en movimiento. En ese momento algunos automovilistas y motociclistas lograron detener sus autos y acercarse a ver cómo estaba la mujer. El agresor, por su parte, frenó el automóvil para continuar con el ataque y fue detenido por las personas que rodeaban a la mujer, en el medio de forcejeos y gritos. Según los testigos del lugar: "No había forma de pararlo, parecía que no nos escuchaba". También manifestaron que ella le pedía que la deje ir, que dijo "me vivís maltratando, me quiero ir".
En ese momento estaba pasando un patrullero policial para atender un accidente cercano. Las personas que estaban en el lugar les hicieron señas y acudió en el momento, por lo que el hombre pudo ser frenado por los agentes, que lo esposaron y se lo llevaron detenido.
La mujer fue derivada a un centro de salud para atender sus heridas. Aún se desconoce cómo continuarán las actuaciones del caso.
Escribe y edita. Colabora en la producción de notas y la realización audiovisual.