ActivismosAgenda

Charla debate sobre el uso de datos en las luchas feministas

Este lunes 27 de septiembre a las 18 se realizará la charla debate “Datos para las luchas feministas: aborto, fake news, derechos y derechas”. El encuentro se enmarca en la conmemoración del Día Internacional por los Derechos Sexuales y Reproductivos y el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Autora: Titi Nicola I CC BY-SA 4.0

Organizado por DataGénero – Observatorio de Datos con Perspectiva de Género, el encuentro tendrá formato virtual y su objetivo será reflexionar acerca de cómo los datos pueden potenciar las luchas feministas y ayudar a garantizar los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas en Latinoamérica. Asimismo, se tratará como esos datos pueden ser utilizados por las derechas para obstaculizar tales derechos.

Uno de los ejes del encuentro será la importancia de los datos para garantizar el acceso y cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos, ampliados este año con la entrada en vigencia de la Ley 27.610. Por otro lado, se tratará sobre el uso de datos como herramienta de obstaculización del avance de las luchas feministas y el acceso a derechos.

 

Entre las personas que participarán de la jornada figuran Valeria Isla Blum, directora nacional de salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación e integrante del equipo interministerial que redactó la Ley 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto.

También se contará con la presencia de Sonia Ariza Navarrete, investigadora adjunta del CEDES y asesora de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva; Agustina Ramón Michel, Investigadora asociada del CEDES, docente y participante del proyecto Mirar, iniciativa orientada a monitorear la implementación de la política pública de acceso al aborto en Argentina y Laura Lázaro Cabrera, oficial legal en Privacy International. 

Las personas interesadas encontrarán más información y el formulario para inscribirse en este enlace:  https://www.datagenero.org/eventos