DestacadasViolencia machista

El femicida de Lorena Bonino firmará un abreviado a prisión perpetua

femicidio lorena bonino
Cristian C. firmará la pena máxima de prisión perpetua por asesinar a su pareja, Lorena Bonino, en su propia casa en Recreo en agosto. El acuerdo se concretará este 27 de marzo frente a los jueces Sergio Carraro, Martín Torres y Cecilia Labanca.

Autora: Gi Curioni

Lorena Bonino fue asesinada por Cristian C. el domingo 4 de agosto en su propia casa en Recreo, donde también estaban sus dos hijas adolescentes. El femicida le dio varias puñaladas con una cuchilla y luego la golpeó con un martillo en la cabeza. El jueves 27 de marzo, C. firmará un juicio abreviado y aceptará la pena de prisión perpetua por asesinar a quien era su pareja. 

El juicio abreviado se realizará en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el tribunal de jueces conformado por Sergio Carraro, Martín Torres y Cecilia Labanca. La fiscala Luciana Escobar Cello estará a cargo de la acusación. El abogado Catalino Portillo es el defensor del femicida. 

El femicidio

En la imputación de los hechos contra el femicida, la fiscala Escobar Cello indicó que “el imputado le quitó la vida a Bonino tras una discusión que mantuvieron ese domingo a la mañana en una casa ubicada en Recreo en la que vivían”. 

Especificó que "para matar a la mujer, el investigado primero la apuñaló varias veces con una cuchilla", y remarcó que "le provocó heridas cortantes en el torso, por delante y por detrás". En tanto, expuso que "después la llevó hasta otra parte del inmueble, donde le dio al menos tres golpes en la cabeza con un martillo". Según resaltó, "como consecuencia, ella falleció en el acto".

femicidio andrea portillo
Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Por otro lado, la fiscala señaló que "mientras ocurría el femicidio, también estaban en la vivienda dos adolescentes que son hijas del imputado y la víctima". Al respecto, detalló que "ellas advirtieron lo que sucedía y se comunicaron con su abuela paterna", y planteó que "al enterarse, el padre del investigado llamó a la Central de Emergencias 911".

"Minutos después, agentes policiales encontraron el cuerpo sin vida de Bonino y aprehendieron al atacante, quien presentaba un grave cuadro de salud y fue trasladado al hospital José María Cullen de la capital provincial", mencionó.

La representante del MPA destacó que "la agresión se enmarcó en una relación de pareja de alrededor de 17 años, signada por la desigualdad de poder y la violencia física, psicológica y económica que el imputado ejercía hacia Bonino". Ejemplificó que "él solía controlar las salidas de la víctima y las conversaciones que ella tenía a través de su teléfono celular".

El 13 de agosto, Cristian C. quedó en prisión preventiva por orden del juez Gustavo Urdiales.