Este lunes el tribunal de San Lorenzo dio a conocer el veredicto por el juicio oral contra Luis Grandi por quemar a quien era su pareja, Carolina Díaz, en 2021. El hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio.
Luis Grandi roció con combustible y luego prendió fuego a Carolina Díaz, quien era su pareja, el 19 de febrero de 2021 a las 13.15 en el domicilio de calle Islas Malvinas, de la ciudad de San Lorenzo. La mujer estuvo 31 días internada en terapia intensiva con quemaduras de gravedad en el mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores y vías aéreas, y luego falleció. Finalmente, este lunes el femicida fue condenado a prisión perpetua.
El juicio contra Grandi comenzó el 26 de septiembre y este lunes el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Ignacio Vacca, Ariel Cattaneo y Mariel Minetti (en disidencia), dio a conocer el veredicto. El femicida fue condenado por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y abuso sexual simple agravado por la situación preexistente con la víctima.
Además del femicidio de Carolina Díaz, a Grandi se le atribuyó la autoría de un abuso sexual contra una menor de edad con la que convivía, cometido el 19 de agosto de 2021.