Será el próximo viernes 6 de septiembre a las 18. El evento se enmarca en la conmemoración de los cuatro meses del lesbicidio de Barracas. "Frente a las políticas de la crueldad respondemos con más organización y acciones colectivas", señalan desde la organización.
La agrupación Resistencia Torta, lesbianes autoconvocades de la ciudad de Santa Fe, invita a la jornada a realizarse el viernes 6 de septiembre a las 18 en la Plaza Pueyrredón (Boulevard Galvez, entre Alberdi y Sarmiento). El encuentro se enmarca en la conmemoración de los cuatro meses del lesbicidio de Barracas.
El pasado lunes 6 de mayo dos parejas de lesbianas que vivían en condiciones de precariedad en un hotel en Barracas (CABA) fueron brutalmente atacadas por un vecino, que tiró dentro de la habitación que las cuatro compartían una bomba molotov. Tres de ellas murieron. Frente a este delito se sigue reclamando que el caso sea juzgado como crimen de odio.
"Estos ataques, ocurren en contextos de crecientes discursos de odio hacia las identidades disidentes, bajo un gobierno nacional que los promueve y sostiene en la voz de sus funcionarios. El ajuste económico y el corrimiento del Estado de sus responsabilidades en la garantía de las políticas públicas en materia de DDHH, género y diversidad sexual, profundizan la precariedad de las condiciones de nuestras vidas. Frente a las políticas de la crueldad respondemos con más organización y acciones colectivas", señalan en la convocatoria.
El viernes 6 de septiembre a las 18 en la Plaza Pueyrredón se realizarán diferentes actividades que incluyen: proyección de material audiovisual producido por Resistencia Torta Santa Fe, confección colectiva de una bandera lésbica para marchar en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, presentación del proyecto de Memorias Urbanas Feministas: Baldosa de Sociabilidad lésbica 1984-2010. La invitación es a toda la comunidad a fin de unir fuerzas para frenar los discursos de odio y repudiar el avasallamiento a los derechos conquistados.