Al imputado, de 41 años, se le atribuyó haber agredido a su pareja el domingo y lunes pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez, a partir de un pedido de la fiscala Luciana Escobar Cello, en una audiencia llevada a cabo este jueves en los tribunales santafesinos.
Un hombre de 41 años, cuyas iniciales son C.G.L., quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se le endilgó haber intentado matar a una mujer que era su pareja en la ciudad de Santa Fe.
La cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la capital provincial. intento de femicidio
La fiscala Luciana Escobar Cello está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado quede en preventiva. En tal sentido, valoró que "aunque la Defensa cuestionó la intención femicida que le atribuimos al investigado, el magistrado consideró que hay evidencias suficientes para acreditarla con el grado de probabilidad que demanda esta etapa del proceso penal".
"Además, el juez tuvo en cuenta que, por la gravedad del ilícito, la pena en expectativa es a prisión efectiva, así como que los riesgos procesales estaban latentes", planteó la fiscal.
El arma
Escobar Cello afirmó que "entre el domingo pasado a la noche y la mañana del día siguiente, el hombre de iniciales C.G.L. agredió a su pareja con el fin de quitarle la vida". Según precisó, "la conducta delictiva tuvo lugar en un domicilio de la capital provincial en el que convivían desde hacía pocas semanas".
La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aseveró que "tras golpearla en diferentes partes del cuerpo con los puños y un palo de escoba, el imputado intentó apuñalar a la víctima con un cuchillo de cocina". Al respecto, sostuvo que "si bien la hirió en la zona del cuello, no pudo concretar su objetivo porque la mujer logró quitarle el arma blanca", y mencionó que "ella tiene marcas de la acción defensiva en su mano derecha".
"La situación violenta cesó porque llegaron al lugar agentes policiales que habían sido convocados por vecinos que advirtieron lo que sucedía y dieron aviso a la Central de Emergencias 911", resaltó Escobar Cello.
En tanto, especificó que "los uniformados aprehendieron al imputado y secuestraron el cuchillo y otros elementos de interés para la investigación, como prendas de vestir de la víctima que el investigado dañó durante la agresión".
Intento de femicidio
Al imputado se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio calificado -por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género (femicidio).