DestacadasViolencia machista

Andrea Portillo: esperan exámenes médicos para confirmar su muerte

femicidio andrea portillo
Si bien aún no están los resultados de los exámenes anatomopatológicos, la familia reconoció las prendas y accesorios de Andrea Portillo en un cuerpo encontrado en Ricardone, cerca de Rosario. Desde fiscalía indicaron que la edad, estatura y porte coinciden con ella, pero esperan los resultados médicos para confirmarlo. El Gobierno de Santa Fe lanzó una recompensa para quien aporte datos sobre lo ocurrido.
Thamina Habicahyn
Autora: Titi Nicola | CC BY-SA 4.0

A mediados de julio hallaron el cuerpo de una mujer en una zona descampada de Ricardone, una localidad ubicada a 31 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario. Según los primeros indicios de la investigación, podría tratarse de Andrea Portillo, la mujer de 46 años que era buscada desde el 25 de marzo, cuando fue vista por última vez en la estación YPF ubicada sobre la autopista cercana a la zona del hallazgo.

En ese momento, desde fiscalía se ordenaron exámenes anatomopatológicos para determinar con certeza si se trataba de Andrea. Los resultados aún no están listos, pero la familia de la mujer reconoció las prendas de vestir y los accesorios de la mujer. Además, informaron que la edad aproximada, la altura y el porte del cuerpo encontrado también coinciden con las características físicas de Portillo. Por todo ello, desde fiscalía esperan que los exámenes médicos confirmen la identidad.

Mientras se termina de definir la identidad de la mujer, el Gobierno de Santa Fe publicó un ofrecimiento de recompensa de $10 millones para quien aporte datos sobre el femicidio. 

El cuerpo encontrado

El cuerpo hallado el 11 de julio, que presumen que es de una mujer, fue encontrado en una zona descampada de Ricardone, cerca de lo que llaman “el Camino de la Cremería” y la Ruta Nacional A012. Actualmente se investiga la identidad de la persona fallecida.

En la causa intervino el fiscal de San Lorenzo en turno, Aquiles Balbis, quien también investigaba la desaparición de Portillo. Las primeras medidas que ordenó fueron el relevamiento de la escena con levantamiento de rastros y la toma de fotografías, testimonios y entrevistas a todas las personas que puedan aportar datos.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario en donde se realizó la autopsia para saber las causas y la fecha de la muerte e identificar a la persona fallecida.