_DestacadasViolencia machista

Encontraron un cuerpo cerca de Rosario y sería de una mujer

andre portillo ni una menos búsquedas
Hallaron un cadáver en un descampado en la localidad de Ricardone, 31 kilómetros al norte de Rosario. Desde la fiscalía de San Lorenzo informaron que parece ser el cuerpo de una mujer e investigan su identidad. Una de las posibilidades es que sea el cuerpo de Andrea Portillo, a quien su familia busca desde el 25 de marzo de este año.

Autora: Titi Nicola l CC BY-SA 4.0

En Ricardone, una localidad ubicada a 31 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario, fue hallado un cuerpo sin vida. El cadáver, que presumen que es de una mujer, fue encontrado en una zona descampada, cerca de lo que llaman “el Camino de la Cremería” y la Ruta Nacional A012. Actualmente se investiga la identidad de la persona fallecida.

Según informan medios de la zona, se analiza si se trata de Andrea Portillo, una mujer que es buscada desde el 25 de marzo, cuando fue vista por última vez en la estación YPF ubicada sobre esa misma autopista.  

El cuerpo fue hallado el pasado viernes 11 de julio e intervino el fiscal de San Lorenzo en turno, Aquiles Balbis. Las primeras medidas que ordenó fue el relevamiento de la escena, con levantamiento de rastros, toma de fotografías, testimonios y entrevistas a todas las personas que puedan aportar datos. 

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario en donde se está realizando la autopsia para saber las causas y la fecha de la muerte e identificar a la persona fallecida. 

Los exámenes médicos preliminares arrojaron que el cuerpo se encuentra en estado de descomposición, por lo que la muerte data de algunos meses atrás. Además, indicaron que es posible que se trate de una mujer, por la contextura. 

andrea portillo

Sobre la desaparición de Andrea Portillo

La mujer tiene 45 años y es oriunda de la ciudad de Santa Fe. Fue vista por última vez el 25 de marzo de 2024 en inmediaciones de la estación de servicios YPF ubicada sobre la autopista Rosario-Santa Fe, donde Andrea solía trabajar. 

La hija de la mujer contó que la última vez que se comunicó con su madre fue cerca de las 23 de esa noche, cuando le avisó que había llegado a su lugar de trabajo. Luego el teléfono de Andrea se apagó y nunca más se comunicaron con ella. 

En un principio, un fiscal de Rosario tomó el caso, pero luego fue derivado a Matías Broggi de la fiscalía de Santa Fe. Sin embargo, lo último que se supo de la investigación es que se remitieron todas las actuaciones a la fiscalía de San Lorenzo.

Sobre la búsqueda de Andrea Portillo

Andrea Verónica Portillo tiene ojos marrones, cabellos negros, largos y con flequillo, tez trigueña, contextura delgada y mide 1,55 de estatura.

Al momento de ausentarse vestía pantalón de bengalina color negro, remera blanca manga princesa, cholas con flecos negros y llevaba un bolso con inscripción “Tommy” color bordó. Usaba un aro en la nariz, una argolla en la oreja derecha, varios anillos de plata de gran tamaño y pulseras de plata.

La denuncia menciona varios tatuajes: en su pecho, una lechuza; en el antebrazo izquierdo, una frase; en la espalda, dos hadas con el nombre de Antonella y Aldana; y en el antebrazo derecho, la imagen de Gauchito Gil.

Ante cualquier dato, por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos en: Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe o calle Santa Fe 1950 1° Piso (ala Dorrego); o al correo electrónico: secretariaddhh@santafe.gov.ar y/o registronstafe@santafe.gov.ar; o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.