En el marco del proceso electoral de la UNL, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales eligió a las nuevas autoridades que estarán al frente de la institución durante el período 2022-2026. Claudia Levin será la primera decana mujer en los 102 años de vida de la FCJS.
Claudia Levin asumirá como decana en febrero próximo, acompañada por Pedro Sánchez Izquierdo como vicedecano. Así lo decidió el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), en una sesión especial que tuvo lugar en el patio central de la Facultad. Con 22 votos a favor y de forma unánime, Levin será la primera decana mujer en los 102 años de vida de la FCJS.
Del acto participaron el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el actual decano de la FCJS, Javier Aga; decanos y vicedecanos de otras unidades académicas y una nutrida presencia de la comunidad universitaria de la prestigiosa casa de estudios.
"Este es un momento histórico"
Tras la elección, Claudia Levin expresó su agradecimiento al Consejo Directivo por haberlos honrado, a ella y a Pedro Sánchez Izquierdo, con esta distinción. “Les aseguramos que vamos a trabajar fuertemente por nuestra casa y por los valores que ella representa. Es cierto, tuvimos que esperar 100 años, pero sabíamos que lo íbamos a lograr. Hoy tenemos un Consejo Directivo compuesto con vocación paritaria y también por primera vez en más de 100 años, nuestra Facultad va a tener una decana mujer." En su discurso, Levin destacó: "Este es un momento histórico, porque es el logro compartido hacia las igualdades reales. Es también saber que hicimos nuestra parte para modificar la porción de realidad que podemos cambiar y que nunca vamos a ser cómplices silenciosos de ninguna forma de discriminación".
Levín, además, agregó que “como continuidad institucional de las gestiones anteriores, vamos a seguir en lo mucho y en lo bueno que se ha venido haciendo y también, por supuesto, con los cambios propios de la nueva gestión. Pero juntos, como una construcción colectiva, con sanas formas de construcción colectiva, defendiendo la paz institucional que siempre fue un valor de nuestra casa. Con los principios de esta facultad, de esta universidad pública, gratuita, autogobernada, con excelencia académica, y con estos valores que para nosotros son inclaudicables, nos comprometemos a trabajar. Hoy tenemos una vergüenza menos y una igualdad más”.