ActivismosAgenda

#3J: la Mesa Ni Una Menos invita a actividades virtuales

"En pandemia no nos dejan de matar, porque la violencia no está en cuarentena" dicen desde la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, quienes invitan a participar en redes sociales de consignas en un nuevo aniversario del femicidio de Chiara Páez.

Autora: Gise Curioni

Cada 3 de junio, miles de mujeres y disidencias se manifiestan en todo el país en contra de la violencia machista y de los femicidios bajo la consigna Ni Una Menos. En 2015 el brutal asesinato de la santafesina Chiara Páez, de 14 años, despertó un movimiento enorme en cada localidad de la Argentina para luchar por la situación de todas las víctimas de violencia por razones de género.

Leer también »  Ni Una Menos, ni una muerta más

En Santa Fe, en cada aniversario se marcha. En general la caravana va desde la plaza San Martín hasta la 25 de Mayo y frente a Casa de Gobierno y del Poder Judicial se reiteran los reclamos para que no haya ni una menos más. Por las restricciones de la pandemia, este año se invita a participar activamente en redes sociales.

La Mesa Ni Una Menos, que nuclea varias organizaciones civiles y partidarias de la ciudad, expresó en un comunicado: "Invitamos a la sociedad santafesina a visibilizar la emergencia que vivimos, vistiendo el color violeta y también utilizándolo en puertas, ventanas y vía pública, como forma de reflexionar y concientizar sobre esta problemática que no se resuelve, sino que por el contrario, tiene manifestaciones cada vez más graves".

De acuerdo al documento, la Mesa reclama "el cese de la violencia que tiene múltiples manifestaciones, pero que se hace visible con cada mujer víctima de femicidio".

Asimismo, convocan a seguir las redes de la Mesa Ni Una Menos y a replicar este jueves las principales consignas de lucha: "En pandemia no nos dejan de matar, porque la violencia no está en cuarentena; El Estado y los gobiernos en todos sus niveles son responsables: basta de Femicidios y Transfemicidios, basta de violencia de género; vacunas para todes y liberación de las patentes; cumplimiento efectivo de las Leyes: Interrupción Voluntaria del embarazo, Ley Brisa, Ley Micaela, Cupo Laboral Trans, Paridad; Ley de ESI, ya; basta de precarización laboral y salarios que cubran la canasta familiar".

"La pandemia nos impone cuidarnos, por eso nos manifestaremos desde la virtualidad, exigiendo nuestros derechos para que las mujeres y disidencias no sean violentadas y puedan vivir una vida libre y autónoma. Ni Una Menos", concluyeron.