ActivismosDestacadas

El norte santafesino tiene Mesa Ni Una Menos

Las Toscas, Villa Ocampo, Avellaneda, Malabrigo, Romang, La Gallareta, Tostado y Reconquista conformaron una mesa integrada por diversas organizaciones y colectivos feministas y disidentes. Este 8 de marzo convocan a marchar en la ciudad de Reconquista.

Autora: Gise Curioni

El movimiento feminista sigue ampliando sus alcances geográficos y profundizando sus debates políticos y estratégicos de organización. El 2021 se presenta con una fuerte impronta con la conformación y lanzamiento de la mesa Ni Una Menos del norte santafesino, integrada por las localidades de Las Toscas, Villa Ocampo, Avellaneda, Malabrigo, Romang, La Gallareta, Tostado y Reconquista.

Tomando como hito histórico y político lo que representó el Ni Una Menos en 2015, y siguiendo los manifiestos del movimiento a nivel nacional, los diversos colectivos, organizaciones feministas, sindicales y autoconvocades de las ciudades del norte de la provincia se encuentran al calor del 8M para convocar al paro y marchar.

Aunadas bajo los lemas #NosotrasParamos, #ParoDeMujeres #ProduzcanSinNosotras, el 8 de marzo se realiza la marcha en la ciudad de Reconquista, con los cuidados correspondientes por la situación de pandemia. La convocatoria es a las 17 en calle Mitre y Obligado, con barbijo y alcohol en gel, la invitación es abierta a todas las mujeres y disidencias. En Avellaneda se concentran en la Plaza central (calle 10 esquina 13) y se disponen de dos panteras que parten a las 16 pasando por B° Belgrano (calle 121 y 120), Cooperacion y Don Pedro para sumarse a la marcha en Reconquista. Durante el recorrido se pasará por el MPA, Juzgado y municipalidad.

Cabe destacar que desde la Mesa Ni Una Menos del Norte Santafesino se solicitó que los colectivos urbanos sean gratuitos para las mujeres que concurran a la movilización, en los horarios de 16 a 17.30 y de 19 a 21.

La marcha culmina en el Monumento a la mujer, esquina Lovatto y Belgrano, donde las esperan emprendedoras y feriantes, así como también artistas que desde su labor generan conciencia y aportan al cambio social promoviendo un mundo sin violencias. Este 8M será un hito de suma importancia, no será el único porque la mesa vino para quedarse y construir la vida que queremos y soñamos vivir.