ActivismosDestacadasFotorreportajesVisuales

Por Ana María Acevedo, es urgente

El miércoles 19 de noviembre se realizaron jornadas federales por el #AbortoLegal2020. En la ciudad de Santa Fe, la regional de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó intervenciones en la Plazoleta Ana María Acevedo.

Autora: Gise Curioni

En el marco de las actividades que se realizaron en distintos puntos del país por el reclamo del tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la regional Santa Fe de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito concentró en la Plazoleta Ana María Acevedo, a metros del viejo Hospital Iturraspe.

"Exigimos al Congreso de la Nación que trate la legalización del aborto voluntario" manifestó una de las integrantes mientras otras compañeras colgaban carteles y limpiaban el espacio.

"Estamos acondicionando esta plazoleta en honor a Ana María Acevedo que fue una mujer pobre que no se le permitió que se le hiciera en 2007 un aborto legal. Aquí estamos hoy rindiéndole homenaje para que no existan nunca más otra Ana María Acevedo" agregó otra al mismo tiempo que colocaba plantines en un cantero.

En otros puntos del país también se realizaron intervenciones, caravanas y bicicleteadas en reclamo al urgente tratamiento del proyecto presentado por la campaña en mayo de 2018 -que aún cuenta con estado parlamentario-, como también el presentado recientemente por el Poder Ejecutivo.

Leer también »  Por Ana María, por todas