Violencia machista

El juicio por el femicidio de Vanesa Castillo será televisado

Este lunes 14 serán los alegatos de apertura y el 21 de septiembre se dictará la sentencia. Todo el proceso se podrá seguir por el canal público de la provincia 5RTv.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

El juicio a Juan Ramón Cano por el femicidio de Vanesa Castillo comenzará el próximo lunes en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe y será televisado por 5RTv, el canal público de la provincia.

Días atrás, la familia de la docente asesinada a la salida de la escuela de la manzana 7 de Alto Verde, solicitó que el debate sea transmitido en vivo por medios de comunicación. El pedido, que se hizo con el acompañamiento de la Campaña por la Emergencia Nacional y Provincial con Violencia contra las Mujeres, contó con más de 1500 firmas de apoyo.

Finalmente, este viernes informaron desde la Campaña que la solicitud fue aprobada y que desde el lunes 14 de septiembre se transmitirá por el canal público de la provincia, 5RTv. El viernes 18 a las 8.30 serán los alegatos de clausura mientras que la lectura de la sentencia está prevista para el lunes 21 a las 8.30.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

- APROBADA LA TELEVISACIÓN DEL JUICIO ORAL y PUBLICO al Femicida, DE VANESA CASTILLO - . Estamos muy contentas de anunciar que vamos a poder seguir acompañando la lucha en pedido de justicia por Vanesa Castillo! . Hace una semana presentamos junto a familiares de Vanesa y desde la campaña por la Emergencia el pedido para que se televise el juicio, ya que en esta situación de pandemia entendemos que es una herramienta para seguir acompañando a la familia. . Hoy nos han notificado la APROBACIÓN de la TELEVISACIÓN. . El juicio será desde el 14 de septiembre hasta el 21. . Se transmitirá por canal de TV 5rtv el día lunes 14 Alegatos de apertura, jueves 17alegatos de cierre y lunes 21 la lectura de la sentencia; en directo desde las 8:30 hs. . Agradecemos a todos los y las que se han sumado con su firma. . ¡JUSTICIA POR VANESA CASTILLO!

Una publicación compartida de Campaña Por La Emergencia SF (@campaporlaemergencia.sf) el