Agenda

Infancias, crianza y vínculos en tiempos del Covid

En la previa del Día de las Infancias, la concejala Laura Mondino charlará con Laura Ibáñez, de Canticuénticos, en un vivo de Instagram. Tareas de cuidado, adaptación a las nuevas rutinas y cómo atravesar estos tiempos de crisis con niñes en casa serán los ejes del diálogo.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Este viernes 14, a las 18 en su cuenta de instagram, la concejala Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social) conversará con la artista Laura Ibáñez, integrante del grupo infantil Canticuénticos.

Leer también »  Lanzan la campaña "En un mundo justo las niñas no son madres"

Con el título “Infancias en cuarentena: crianza y vínculos en tiempos del Covid”, la idea es compartir miradas sobre estos meses en los que les niñes vieron revolucionados todos sus modos de interacción con el entorno.

 

Pasamos del jardín o la escuela, del vínculo con pares y docentes, de los juegos compartidos, a estar las 24 horas del día con la familia. Esto trajo aparejado un enorme cambio para todes, que implicó adaptaciones, reorganización de las tareas de cuidado, momentos de mucha angustia y también anécdotas que seguramente quedarán para la risa cuando todo esto pase”, comentó Mondino.

En tanto, Laura Ibáñez expresó: “Hay momentos en los que estamos pero no es de verdad...Estamos pensando en el trabajo, en las cosas de la casa, y les niñes lo notan. Ante esto surgen un montón de preguntas: ¿qué perdimos y qué ganamos? ¿Qué vamos a querer recuperar de lo anterior y qué conservaremos de lo que construimos ahora? ¿Cómo criamos sin una ‘tribu’ que nos sostenga? Son tiempos de muchísimas preguntas y muy pocas respuestas, donde el desafío es estar a la altura de elles y acompañar su crecimiento en este contexto tan especial”.