ActivismosAgenda

Hoy gritamos “Ni una menos” en casa, pero juntas

La Mesa Ni Una Menos de Santa Fe convocó a conmemorar este 3 de junio con diversas actividades en el marco del aislamiento social obligatorio.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Hoy se cumplen cinco años desde que la indignación ante el femicidio de Chiara Páez gestó la consigna “Ni una menos”. La mesa que tomó el lema como nombre y que reúne a  feministas de diferentes organizaciones sociales, sindicales, colectivos, partidos políticos y militantes independientes invitó a conmemorar este día con la consigna “Nuestros derechos no están en cuarentena”.

Leer también »  Ni Una Menos, ni una muerta más

Actividades

En el marco del aislamiento social obligatorio, la organización llevó a cabo una conferencia de prensa virtual donde se informó la agenda de actividades para conmemorar este día de lucha por una vida libre de violencias.

Primera parte:

Segunda parte:

 

La agenda continuó a las 14 con la difusión en redes de NUM de un video conmemorativo:

 

La jornada cerró a las 18, con la lectura del documento elaborado colectivamente a través de las redes de la organización. A su vez, durante toda la jornada invitaron a la población a subir fotos, videos, imágenes, pegar carteles y realizar intervenciones en las ventanas, casas, veredas y barrios y etiquetar en redes sociales a la organización.

Así fue la agenda propuesta por Ni Una Menos Santa Fe en este 3J en un contexto de aislamiento.

 

Leer también »  En 2020 ya hubo 124 femicidios en el país: uno cada 29 horas