Agenda

Un taller para exponer el patriarcado

Prisma Colectivo Feminista organiza un taller de contra publicidad. La finalidad: exponer al patriarcado a través del análisis crítico de la publicidad hegemónica. Será el sábado 24 de agosto en Demos.

“Desde Prisma consideramos que la publicidad a la que estamos expuestes permanentemente en nuestra vida cotidiana influye de manera inconsciente en la construcción de los estereotipos y roles de género, la forma en que concebimos nuestros cuerpos, el estilo de vida y nuestra cultura”. Así fundamenta el colectivo feminista el taller de contra publicidad que se llevará a cabo el sábado 24 de agosto a las 14 en Demos (9 de Julio 2239).

“Exponiendo al Patriarcado” es el nombre del taller con el que se busca analizar y discutir los mensajes provenientes de la publicidad hegemónica. El dictado estará a cargo de Proyecto Squatters y su duración será de tres horas. Al abordaje crítico, las organizadoras suman una propuesta de búsqueda de alternativas. Así, entre los puntos incluidos se encuentra el activismo contra publicitario y un espacio experimental creativo.

¿Quienes forman Prisma?

El colectivo feminista se define como un grupo de mujeres jóvenes interesadas en abordar y trabajar la temática de género. Promover derechos, concientizar, deconstruir roles y estereotipos, generar lazos e intercambiar saberes y experiencias aparecen entre sus objetivos. “Nos moviliza la idea de transformar la realidad en la que estamos inmersas -afirman-. La consideramos violenta, desigual e intolerante por las imposiciones patriarcales y heteronormativas cuyas principales afectadas somos las mujeres y disidencias”. Creen en el poder de la acción conjunta y destacan: “Queremos construir una sociedad empoderada, con equidad social que comprenda y festeje la diversidad”.