Agenda

Perchas al placard y perejiles para condimentar

Las Nanas-Socorristas en red, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito organizan una actividad conmemorativa a un año de que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue rechazado por el Senado Nacional. Será el jueves 15 de agosto de 15 a 18 en la Plaza del Soldado. 

Foto: Agustina Girardo - CC BY-SA 4.0

El jueves 15 de agosto, de 14 a 18, la Plaza del Soldado (Mendoza y San Jerónimo) será el escenario de intervenciones y performances de artistas locales para reclamar la legalización del aborto voluntario. La actividad es organizada por Las Nanas-Socorristas en Red, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito de Santa Fe al cumplirse un año desde que el Senado Nacional rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Resistimos y nos acuerpamos. Los abortos existen y los estamos acompañando como amigxs, compañerxs, desconocidxs, socorristas, organizaciones de activistas", explican desde la organización.

 

Poner el cuerpo

La actividad se titula "¡Chau! Perchas al placard, perejiles para condimentar". Juliana, socorrista de Las Nanas, explica que "las mujeres decidimos sacar los abortos del closet. Más allá de que hubo un rechazo legislativo el apoyo social que ganamos es enorme y seguimos resistiendo y manifestándonos para que exista una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, decimos que el aborto es legal por causales y que los abortos siguen sucediendo y nosotras seguimos acompañando."

Además de los artistas locales, estarán presentes emprendedoras y feriantes y habrá un stand solidario en donde lo recaudado sera para el Centro Cultural y Social El Birri . Para cuestiones organizativas los contactos telefónicos son: feriantes y emprendedores al 342 5278605 ó 3425901610, para sumar al stand solidario para El Birri al 3426128009 y adhesiones al 3426128009.

Especial: Aborto Legal: yendo