Derechos

Abren las inscripciones para el Cupo Laboral Trans en San Justo

Serán a partir del miércoles en la oficina de empelo de la municipalidad.

A partir de este miércoles estará abierta la inscripción al Registro Único (RUA) de Aspirantes al Cupo Laboral Trans en San Justo. El Concejo municipal promulgó la ordenanza 2993 en 2017 donde indica que quienes posean domicilio legal y cuenten con un tiempo de residencia mínimo de dos años en esa localidad deben inscribirse al RUA para participar del concurso de trabajo.

Foto: Titi Nicola / CC BY-SA 4.0

La norma, que se aplica después de marchas y reclamos del colectivo LGTB desde que se promulgó hace dos años, prevé que la municipalidad de San Justo "deberá incorporar anualmente a su planta de trabajadores una persona travesti, transexual y/o transgénero". Además el gobierno local deberá gestionar capacitaciones para quienes estén inscrites en el RUA y elaborar un programa de concientización para remarcar la importancia de la inserción igualitaria y equitativa.

Para la inscripción al RUA de San Justo se pide que se informen datos personales, estudios, antecedentes laborales, antecedentes penales "exceptuando aquellos que guarden relación con el trabajo sexual", y tener los cursos de capacitación realizados.

Por último desde la municipalidad apuntan que para mayor información, deberán dirigirse a la oficina de empleo.