Agenda

La Escuela Mantovani exige ESI

Este viernes a las 14 hs se desarrollaran actividades en el marco de "Shock", evento organizado por estudiantes secundarios de la Escuela Provincial de Artes Visuales y Audiovisuales Prof.Juan Mantovani, que tendrán lugar en 9 de Julio entre Corrientes y Moreno.

El proyecto de Ley que establece la Educación Sexual Integral (ESI) fue tratado y aprobado en la Cámara de Diputados el 14 de junio del año pasado. La iniciativa establece que todos los estudiantes tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos públicos y privados del territorio santafesino. Ello de acuerdo a lo establecido por la ley nacional 26.150, sancionada en octubre de 2006.

Una vez en la Cámara de Senadores de la Provincia fue girada a comisiones sin llegar aún al recinto para su tratamiento y aprobación. Por esto, diferentes organizaciones han promovido marchas y encuentros con el objetivo de captar la atención del recinto y presionar a senadores para el abordaje de la norma.

Shock

En este sentido, jóvenes del centro de estudiantes secundarios de la escuela Prof.Juan Mantovani desarrollarán una serie de actividades este viernes desde las 14 hs.

"Esta actividad surge del C.E.E.P.A.V, Centro de Estudiantes de la Escuela Mantovani. Quisimos visibilizar el no tratamiento del proyecto en la legislatura. Alzamos la voz porque tenemos el convencimiento de que son nuestros derechos. Hay una ley que nos ampara y queremos contar con la ESI de manera transversal en todas las materias", agregaron desde la organización.

La jornada prevé juegos, talleres, mesas de difusión de información, instalaciones y presentaciones artísticas pensadas con el objetivo de abordar temáticas desde la Educación Sexual Integral.

Más información  aquí