Se trata de una mujer de 57 años, oriunda de Monte Vera, que recibió golpes en la cabeza el martes pasado y fue internada en el Hospital Cullen. La fiscalía ordenó la detención de su hijo.

Un mujer de 57 años, oriunda de Monte Vera, está grave en terapia intensiva en el Hospital José María Cullen, tras recibir fuertes golpes en la cabeza. Por el hecho, ocurrido el martes de la semana pasada, fue detenido su hijo como principal sospechoso de la golpiza.
El hecho y la investigación
El martes pasado, tras un llamado al 911, el 107 trasladó a la mujer desde su casa en Rivadavia al 5500 hacia el Hospital Protomédico y desde allí la enviaron al Hospital Cullen. El llamado fue realizado por un vecino y la mujer había sido encontrada desmayada en el interior de la vivienda.
En un principio se creyó que se trataba de un desmayo, pero luego comprobaron que tenía traumatismos en el cráneo, compatibles con golpes y no con una caída.
La fiscala Luciana Escobar Cello investiga el hecho, en primer lugar, como femicidio y ordenó la detención del hijo de la mujer, ya que se corroboró que fue la última persona que estuvo con ella en la casa. Además, indicó que se realicen peritajes, entrevistas a los vecinos y un relevamiento de la escena.
La mujer tiene un traumatismo encéfalocraneano grave, una fractura, hundimiento de cráneo y contusión cerebral. Actualmente está con asistencia respiratoria y control de presión intracraneal, por lo que su pronóstico es reservado.