Se trata de un alumno de siete años, que narró hechos de abuso cometidos por parte de tres compañeros de entre 10 y 12 años en la Escuela Albergue "Conrado Nalé Roxlo" Nº 1211 de Gato Colorado. Los adultos a cargo fueron desplazados y el Ministerio de Educación designó un interventor.

En Gato Colorado, una madre denunció que su hijo de siete años fue abusado sexualmente por tres compañeros de entre 10 y 12 años en la Escuela Albergue "Conrado Nalé Roxlo" Nº 1211 donde los niños viven de lunes a viernes. Se trata de una familia oriunda de la localidad Santa Sylvina, en la provincia de Chaco, que envía a sus hijos a la escuela donde muchos estudiantes conviven en la semana.
La situación es investigada por la justicia de menores, mientras que los tres adultos que estaban a cargo de los niños en el momento en que ocurrieron los hechos fueron desplazados. Además, el Ministerio de Educación designó un interventor.
Los hechos fueron denunciados el viernes pasado en la comisaría de Gato Colorado. La madre del niño dijo que comenzó a notar actitudes extrañas en su hijo cuando se bajó de la camioneta que los traslada hacia la escuela. Segín indicó la mujer, se tiró al piso, desorientado, sin poder caminar y diciendo que no quería asistir a la escuela. Tras hablar con su madre, le contó que sus compañeros lo habían abusado. Su hermana mayor, de 11 años, también asiste a la escuela y dijo que vio la situación pero que a ella no le hicieron nada.

Los abusos habrían ocurrido en la escuela durante la noche y durante el día, mientras el celador se encontraba haciendo otras tareas. Antes de realizar la denuncia en la comisaría, la madre se comunicó con la directora de la escuela, quien le contestó que hiciera todo lo necesario y no se volvió a comunicar ni para ofrecer ayuda, ni para saber cómo se encontraba el niño.
La madre de menor contó que está afectado psicológicamente, que tiene ataques de pánico, sueña y se despierta gritando, no quiere que lo toquen, llora. La hermana también está afectada psicológicamente por lo ocurrido.
Docentes desplazados
Tras hacerse pública la situación, desde el Ministerio de Educación tomaron la decisión de desplazar de sus puestos a la directora, la docente que estaba a cargo en ese momento y el celador. A todos se les inició un sumario administrativo.
Además, las autoridades legales y técnicas del Ministerio y el equipo socioeducativo viajaron hacia Garo Colorado para realizar todas las entrevistas y los procedimientos correspondientes. De esta manera, dicieron designar una persona como interventora de la institución.