_ActivismosDestacadasGoces

Canticuénticos fue declarado de interés en Santa Fe

En el marco de su décimo aniversario, Canticuénticos recibió la declaración de interés del Concejo Municipal de Santa Fe.

El miércoles el Concejo Municipal de Santa Fe declaró de interés a Canticuénticos. El proyecto fue presentado por la concejala Laura Mondino (Partido Socialista). El acto se llevó a cabo en la sede del cuerpo deliberativo local y contó con la presencia de niños y niñas de escuelas. La agrupación musical infantil, que cumple 10 años, interpretó cuatro de sus clásicas canciones.

Ruth Hillar, integrante de Canticuénticos, señaló en nombre de la agrupación: “Hay mucho trabajo detrás de lo que venimos haciendo y cobra sentido porque todos ustedes están del otro lado. Ojalá sigamos mucho tiempo más con esto que nos gusta tanto hacer”.

Desde sus inicios, Canticuénticos busca vincular afectivamente al público infantil con su propio patrimonio cultural. Las composiciones están ligadas a los ritmos del folklore nacional y regional. El grupo se ha afianzado como referente en Argentina y Latinoamérica.

Foto: Sofía Jimenez. Gentileza concejala Laura Montino

En el acto, la concejala Mondino expresó: “Para nosotros es una enorme alegría poder entregar este reconocimiento. No sólo porque son santafesinos y santafesinas que se destacan en el mundo a través de su producción artística, sino fundamentalmente porque su trabajo se construye en el entrecruzamiento entre el respeto a los derechos de las infancias y la valoración de nuestros ritmos autóctonos”

En agosto, Canticuénticos recibió de la Legislatura Provincial un Diploma especial por su trayectoria y obra. Dos meses antes, el Senado de la Nación había reconocido el aporte a la cultura de la agrupación santafesina.

Canticuénticos son:
Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video).