Así lo declaró la Asamblea Ni Una Menos ante el asesinato de Lorena Bonino en manos de quien era su pareja este domingo a la mañana. El femicida se autolesionó y está internado y detenido. Se trata del séptimo femicidio en la provincia en lo que va del año.
Este domingo a la mañana, un hombre de Recreo asesinó a su pareja mujer de varias puñaladas y luego se autolesionó. Todo eso ocurrió cerca de las 10 en la vivienda ubicada en John Kennedy al 1000, frente a los hijos de ambos.
Lorena Bonino tenía 46 años. A pesar de que acudieron al domicilio personal policial y médico, no pudieron salvarle la vida. El femicida fue trasladado al Hospital Protomédico donde constataron múltiples heridas en el cráneo, el cuello y los brazos. Por la gravedad de las heridas, lo trasladaron al Hospital José María Cullen donde quedó internado y detenido.
El caso es investigado por la fiscala Luciana Escobar Cello, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS).
Basta de matarnos
La Asamblea Ni Una Menos de Santa Fe emitió un comunicado tras el femicidio de Lorena, el cual tituló "Basta de matarnos". El documento rechaza lo ocurrido y pide justicia. "Los crímenes contra nosotras y nosotres seguirán estando impunes aún con los asesinos en las cárceles o suicidados mientras el Estado sigue ausente para prevenirlos", indicó la Asamblea.
"Hoy lamentamos y repudiamos un nuevo femicidio, otra mujer víctima de un acto de violencia extrema que nos llena de dolor. Exigimos con urgencia la continuidad del trabajo en políticas públicas efectivas para prevenir y erradicar la violencia de género en nuestra comunidad. El camino no es el ajuste sobre las vidas de mujeres y disidencias", finalizó el comunicado.
Registro
El de Lorena Bonino fue el séptimo femicidio confirmado de la provincia en lo que va de 2024, según el relevamiento de Periódicas, aunque resta confirmar la carátula de femicidio de un caso más. Se trata de un cadáver en un descampado en la localidad de Ricardone, 31 kilómetros al norte de Rosario y que puede tratarse del cuerpo de Andrea Portillo, a quien su familia busca desde el 25 de marzo de este año. En caso de confirmarse esa carátula, serían ocho los femicidios en el territorio santafesino este año.