-DestacadasPolítica

Avanza a nivel nacional el Cupo Laboral Travesti Trans

cupo laboral trans travesti personas trans
Dos comisiones de la Cámara de Diputados emitieron un dictamen sobre la ley de promoción de empleo formal para personas travesti trans. La ley avanza hacia su aplicación concreta.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Las comisiones de Mujeres y Diversidad y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados emitieron el jueves un dictamen al proyecto de ley de promoción del empleo formal para personas trans y travestis. La norma establece que el Estado deberá contratar al menos el 1% de la dotación de la administración pública. El dictamen se da en el marco de la discusión de un paquete de medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato en favor de las persona trans y travestis e inclusión laboral en el Estado y en el ámbito privado.

Leer también »  Ya es una realidad el Cupo Laboral Trans en la Nación

“Es una enorme alegría avanzar en la reparación de derechos para el colectivo travesti trans, históricamente violentado y excluido de la comunidad. Es el resultado de la militancia de las organizaciones activistas y, también, de la decisión política del Frente de Todxs para dar respuesta a este reclamo de tantos años. En el día del 125° aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, damos un paso más en la reivindicación de más derechos sociales y laborales”, señaló la Diputada Nacional Patricia Mounier, miembro de la Comisión de Legislación Laboral.

Además, la dirigente gremial del SADOP afirmó que “desde el sindicalismo tenemos el desafío de acompañar estas luchas, incorporar a la diversidad y ampliar derechos en los espacios gremiales".