Derechos

Marcha para frenar la violencia contra la comunidad trans

cupo laboral trans
Será este jueves a las 16.30 desde la plaza del Soldado hasta la Legislatura.

Tras los episodios de violencia sufridos por la coordinadora Regional del Programa de Inclusión Trans de la provincia, Alejandra Ironici, distintas agrupaciones por derechos de las disidencias convocan a la ciudadanía santafesina a marchar este jueves para reclamar que cesen las reiteradas situaciones de violencia a las que se ve expuesta a diario a la comunidad trans. Entre los movimientos que llaman a manifestarse nuevamente en las calles de la ciudad se encuentran la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros (ATTTA), la Red Trans, MISER Santa Fe, la Red Diversa Positiva Santa Fe y la Corriente Lohana Berkins.

La concentración será a las 16.30 en Plaza del Soldado y desde allí marcharán hacia la Legislatura.

Leer también »  "El Estado es nuestro proxeneta y asesino"

No hay más tiempo

A través un comunicado, las agrupaciones convocantes expusieron la necesidad de marchar:

“Porque no tenemos más tiempo. Para que nos devuelvan nuestros derechos. No queremos Ni Una Menos, sino vivas y libres”.

“Porque necesitamos que nuestros funcionarios y legisladores, todos responsables, digan su plan de acción ante el colectivo de disidencias sexuales y cómo van a seguir las áreas correspondientes durante sus gestiones”.

“Porque queremos una ley integral que nos permita tener una cantidad de viviendas por sorteos, una permanencia y cuidado en los sistemas educativos con leyes como ESI e igualdad en el marco más amplio y que podamos acceder al empleo formal con todas las garantías, respetando nuestras identidades, nuestras construcciones y no que sea por cupos”.

“Quienes quieran adherir y acompañar la causa están más que invitados. ¡Las luchas son de los movimientos sociales siempre, hasta la final!”.