Violencia machista

Por abusar de su hija, condenaron a Carlos Baldomir a 18 años de prisión

El fallo unánime se dio a conocer este miércoles en los tribunales santafesinos. En tanto, el monto de la pena fue votado por dos de los tres jueces. En las próximas semanas, se conocerán los fundamentos de los magistrados.
Foto: Gentileza Litus TV

Esta mañana el tribunal que presidió la jueza Susana Luna sentenció a Carlos Baldomir a 18 años de prisión por abusar de su propia hija cuando la niña tenía entre siete y nueve años. Según el fallo, fue condenado "como autor penalmente responsable de los delitos de: abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechándose la situación de convivencia preexistente y ser ascendiente de la víctima; abuso sexual gravemente ultrajante reiterado calificado por ser el imputado ascendiente de la víctima, por la convivencia preexistente y siendo la víctima menor de 18 años de edad siendo estos hechos en concurso real entre sí."

También fue condenado por promoción de la corrupción de menores. El fallo establece además que se realicen análisis genéticos del ex boxeador para ingresarlos en el registro nacional de violadores.

Luego de la lectura de la sentencia el fiscal de la causa, Federico Grimberg, se mostró conforme con la condena. Dijo que no hubo una única prueba que demostrara los delitos sino el conjunto de las pericias presentadas. Según explicó a Periódicas Néstor Oroño, abogado de la querella, el tribunal tendrá ahora un plazo de 10 días para dar a conocer los fundamentos del fallo.

Audio sentencia, jueza Susana Luna

Audio fiscal de la causa, Federico Grimberg

 

 

Leer también »  Baldomir amenazó a periodistas antes del juicio