Se trata de Noelia Ramirez, quien fue hallada muerta en la casa quinta que alquilaba en la localidad. La investigación está a cargo del área de femicidios del MPA. La familia de Noelia sostiene que la mujer estaba inserta en un contexto de violencia de género ejercido por quien era la pareja y pide que se investigue como posible femicidio.
El sábado 2 de agosto, Noelia Ramírez fue hallada muerta en la casa quinta que alquilaba en Arroyo Leyes. La encontraron los dueños de la vivienda que fueron a cobrar el alquiler y, como no atendía, espiaron por la ventana y la vieron. Llamaron al 911 y junto con la policía llegó un unidad médica que constató su muerte. En un principio, el hecho fue tomado como un suicidio e investigado por el área de homicidios, pero luego fue derivado a la fiscalía de femicidios.
“Mi hermana estaba en una relación violenta, pero extremadamente violenta”, explicó Yamila, la hermana de Noelia. La familia de la mujer pide que se investigue lo que ocurrió aquel día en la quinta, por el contexto en el que estaba inserta Noelia y por la forma en que se enteraron de la muerte: por la pareja, que era quien ejercía esa violencia.
La familia de Noelia da cuenta de varios episodios violentos que la mujer sufrió durante la relación con quien era su pareja al momento de su muerte. Yamila contó que además el hombre tenía denuncias de una ex pareja.
La investigación fiscal
Noelia fue hallada muerta en la casa en calle Los Álamos a 200 metros de Santa Rosa. En un primer momento, el caso fue tomado por el fiscal Carlos Lacuadra de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. Pero luego, fue derivado a la fiscala Luciana Escobar Cello de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).
Actualmente, la fiscala espera los resultados de los exámenes médicos y de las pericias solicitadas.
Escribe. Se especializa en policiales y judiciales.