Escritoras feministas de la zona lanzaron una antología. Se encuentra disponible en pdf y tiene como objetivo acompañar con textos el aislamiento obligatorio.
23 mujeres unidas por la palabra escrita y una visión feminista, ya eran un grupo conectado por las inquietudes comunes cuando surgió este particular tiempo de cuarentena y aislamiento. Entonces, y como una forma de contribuir a soportar el tedio, editaron la antología titulada “Quedarse acá”.
“Queremos que nuestros textos lleguen a quienes tienen, como nosotras, sed de lectura” señala el prólogo de la antología. En diálogo con Periódicas destacaron que todo está en ese prefacio. La idea, el objetivo, la importancia que ellas encuentran en la escritura y su difusión pueden encontrarse ahí.
Como todo el accionar del grupo, la convocatoria estuvo marcada por la libertad. “Cada una enviaba lo que tenía ganas. Nuestra forma de acción es súper horizontal”, contaron. Y en un plazo que no superó los cinco días se compilaron los escritos y se hizo pública la antología en formato pdf. Una serie de textos disponibles para acompañar estos particulares tiempos en los que, como dice el prólogo, “en la palabra encontramos, muchas veces, un sostén”.
¿Cómo sigue esto?, nos preguntamos en tanto lectores. Ellas no tienen aún una respuesta para dar. Quizá hayan surgido propuestas, tal vez hablen de una segunda parte…Nada responden al respecto. “Todo quedará librado a cómo se desarrolle el grupo, ya que nos movemos con los flujos del deseo”.
[pdf id=12339]Entrevista, escribe y edita notas. Se especializa en cultura. Colabora en producción y redes sociales.