Agustina Bellis murió a raíz del impacto de bala recibido en su cara por quien fuera su pareja, Mario Javier Figueroa, quien luego se disparó en la cabeza y falleció una hora más tarde del hecho. Se trata del primer femicidio registrado en la capital y el tercero en la provincia en lo que va del año.
Agustina Bellis de 30 años murió tras recibir un disparo de arma de fuego en su rostro por parte de su pareja, quien posteriormente se disparó en la cabeza. El hecho ocurrió el viernes por la mañana en una vivienda en la calle Camelia, entre callejón Aguirre y calle Larguía, en el barrio Liceo Norte de la capital provincial.
Allí llegaron efectivos policiales alertados por los vecinos quienes, al escuchar gritos y disparos, dieron aviso a la Central de Emergencias 911. Al ingresar al inmueble, los efectivos hallaron a la pareja aún con vida e inmediatamente ordenaron su traslado al Nuevo Hospital Iturraspe.
El femicida, identificado como Mario Javier Figueroa, murió una hora más tarde luego de ser atendido en el shockroom del nosocomio. La mujer, por su parte, falleció en la madrugada del sábado.
La investigación por el violento episodio fue tomada por la Brigada de Femicidios, desde donde se informó a la fiscal en turno del área de violencia de género, familiar y sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La Policía Científica aguarda los resultados de la pericia balística al arma de fuego que fue secuestrada en la vivienda. La hipótesis que se maneja es la de femicidio seguido de suicidio.
Agustina era enfermera del Sanatorio Mayo y tenía una hija menor de edad.
Tercer femicidio en la provincia, primero en la capital
El asesinato de Agustina constituye el primer femicidio en la ciudad de Santa Fe en lo que va del año y el tercero en la provincia.
Alejandra Agustina Vargas, de 25 años, fue asesinada en San Justo el 1 de marzo de 2023. Por este femicidio fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva J.F.F.O., de 23 años y esposo de Vargas, y L.S.P, de 22 años.
Silvia Robissio, 57 años, fue asesinada en Pujato el 19 de marzo de 2023. El femicida era su concubino. Se trata de Eduardo Fiori, quien también se suicidó de un disparo tras matar a su pareja.