-DestacadasViolencia machista

Imputaron al docente de un jardín por el abuso de tres menores

jardín san roque
Se trata de un hombre de 45 años a quien el juez Sergio Carraro le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante agravado porque estaba encargado de la guarda de las víctimas. El lunes será la audiencia de prisión preventiva.

Autora: @mineral.fotos / @trinidad.bussolaro

Este sábado por la mañana, en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, se realizó la audiencia en la que un profesor de educación física de 45 años fue imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de tres de sus alumnas menores de edad en una institución educativa de nivel inicial de la zona norte de la capital santafesina.

La atribución delictiva fue realizada ante el juez Sergio Carraro. El fiscal a cargo de la investigación, Matías Broggi, informó que “las medidas cautelares que se le impondrán al imputado se debatirán el próximo lunes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ)“. Además, adelantó que “solicitaremos la prisión preventiva del hombre investigado”.

“La investigación se inició a raíz de denuncias radicadas por las madres de dos de las tres víctimas”, explicó el fiscal. “Solicitamos la realización de las diligencias de rutina para este tipo de casos, y luego ordenamos la detención de quien hoy fue imputado”, agregó.

Broggi relató que “los tres hechos que le atribuimos son similares”. Especificó que “conforme a la hipótesis investigativa, el imputado se aprovechó de que en su carácter de docente quedaba a solas con los alumnos y alumnas durante sus clases y de la posición de autoridad que tenía sobre todos los niños y niñas del jardín de infantes para que no mencionaran nada de lo ocurrido”.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que “al hombre investigado se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las tres víctimas”.

En tanto, en relación a los incidentes producidos el jueves por un grupo de personas en la vivienda del docente imputado, se inició otra investigación penal que es dirigida por el fiscal Omar De Pedro.