DestacadasPolítica

Se reunió el Comité Coordinador del Observatorio ESI

El espacio propone articular acciones de investigación, monitoreo y evaluación para lograr la implementación de la Educación Sexual Integral en todas las provincias.

Se realizó la primera reunión del Comité Coordinador del Observatorio ESI, espacio constituido hace más de un mes que propone articular las acciones de investigación, monitoreo y evaluación de distintas áreas de gobierno, la sociedad civil y organismos de cooperación internacional para alcanzar la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI).

La diputada nacional por el Frente de Todos, Patricia Mounier, participó del encuentro como representante de la la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Según relató la legisladora “acordamos y aprobamos el reglamento de funcionamiento del espacio que tiene como principal objetivo la evaluación y el relevamiento de información de la real implementación de la ley de Educación Sexual Integral en todas las provincias".

Foto: Prensa Patricia Mounier

Además destacó que “se buscará dar cuenta de los obstáculos, las experiencias positivas y los caminos que llevan adelante las instituciones y docentes para poder aplicarla". Tras la reunión, la diputada santafesina detalló que “se van a elaborar indicadores para evaluar la implementación de la ESI en relación a las políticas públicas, materiales, normativas y capacitación docente".