Violencia machista

Detuvieron ​al ex concejal de San Javier Cristian Sartor

Cristian Sartor
La detención del ex funcionario fue esta tarde en la ruta 1, cuando viajaba en auto. La causa es: "aborto sin consentimiento".

Este martes a la tarde fue detenido Cristian Sartor, quien renunció a su banca en el concejo de San Javier en el marco de una denuncia vinculada a violencia de género. El caso está siendo investigado como "aborto sin consentimiento", según expresaron fuentes policiales.

Los trascendidos originados en la institución de seguridad refieren a una mujer de 30 años, quien cursaba un embarazo de entre cuatro semanas y tres meses que perdió. Sartor le habría suministrado abortivos cuando ella no estaba consciente. En la madrugada del domingo fue trasladada desde el hospital Guillermo Rawson de San Javier a la ciudad de Santa Fe, donde permanece alojada en un sanatorio privado.

La denuncia contra Cristian Sartor se radicó en la Comisaría de la Mujer de la localidad de San Javier. ​El caso ​lo lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación a cargo del fiscal Francisco Cecchini. El ahora ex edil, había asumido en 2017 y era vicepresidente 2do del Concejo municipal de San Javier​.