Agenda

Bingo solidario para ayudar a El Birri

Luego del incendio sufrido en la madrugada del miércoles, el Centro Cultural y Social El Birri realizará un bingo para recaudar fondos que le permitan volver a funcionar.

Foto: Titi Nicola - CC BY-SA 4.0

A las 3.30 de la madrugada del miércoles 31 de julio, un voraz incendio se desató en la ex Estación Mitre, donde funciona desde hace casi 20 años el Centro Social y Cultural "El Birri", emblemático espacio de la cultura popular, barrial y autogestiva de la ciudad.

"Las pérdidas son aún estimativas porque no hemos podido ingresar al Centro Cultural", indicaron desde la organización en un comunicado. "Lo que a simple vista se ve afectado es: el hall central, la barra, los baños, la Sala técnica y las salas de talleres y parte de planta alta. Esto significa que las pérdidas son millonarias en materiales de trabajo, equipamiento, obras e instalaciones que corresponden a la restauración del edificio que realizamos."

Las y los militantes y trabajadores de la cultura que sostienen este espacio anunciaron que El Birri no va a cesar en sus actividades y que intentarán sostener en este contexto la Escuela de Carnaval, que cuenta con más de 20 talleres y una matrícula superior a 200 niños, niñas y jóvenes.

Para comenzar con el proceso de recuperación, este sábado 3 de agosto al mediodía se realizará un Bingo Sabrosón!, evento en el cual se recaudarán fondos "que nos ayuden a la inmediata reconstrucción, sin perder la alegría y el trabajo autogestivo que nos caracteriza", indicaron.

Además, quienes deseen hacer un aporte económico para colaborar en este difícil momento, pueden escribir a autogestionbirri@gmail.com o comunicarse al 0342 – 155 145 819. Por transferencia: CBU: 0110491640049185383876 / ASOC CIVIL CTRO CULTURAL SOC EL BIRRI /
Cuenta Nro: 4918538387