Goces

Invitan a participar del festival Son horas sororas en Arroyo Leyes

En el marco de las actividades que se llevarán a cabo por el 8M la Colectiva de Mujeres de Arroyo Leyes realizarán diversas actividades culturales. La convocatoria es este sábado en el Club Atlético de esa localidad a partir de las 17 hs.

En la víspera de las celebraciones y reivindicaciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres de la costa organizan para este sábado una propuesta en el Club Atlético desde las 17 con una agenda cultural, política y gastronómica muy amplia. Destacan que uno de los temas centrales será el tratamiento y debate sobre la Educación Sexual Integral.

Dispondrán además de contenidos didácticos como talleres de estereotipos, de candombe y folclore. Incluso habrá actividades pensado para les niñes. Contará con lecturas compartidas de Editorial “Legüera cartonera” y la creación colectiva de tapas.

Además se desarrollará una feria gastronómica de productoras y artesanas acompañadas de muestras fotográficas, e intervenciones artísticas con el fin de envolver a les invitades en la música de intensa energía feminista.

Por la tarde, a partir las 19 hs, comenzará la puesta en escena del show musical donde se podrá disfrutar las presentaciones de Brenda Bock, Compañía de danzas folclóricas Mainumbí, lectura de poesía a cargo de Alejandra Bosch y Analia Giordanino, Estela Álvarez y las docentes feministas.

Se prevé a las 21 el inicio de la presentación de Barbi Recanati, artista oriunda de Buenos Aires y figura notable del rock feminista en el país, quien además lanzó junto a Futurock su propio sello discográfico desde donde busca visibilizar y difundir la fuerza artística de las mujeres en esta nueva era de reconocimientos.

La noche continuará de la mano de La Femininja, una intervención teatral por Mona Álvarez, y el cierre será con Diamantina. Stella Córdoba y Mona Álvarez tendrán las riendas de la conducción de todo el evento.

Las intervenciones artísticas serán las protagonistas de la jornada. Contaremos con la participación artistas locales e invitades como por ejemplo el mural colectivo diseñado por Ale Bonfanti-; “Me visto y me desvisto como quiero”, de Fabi Sinchi y Virginia Dilda; habrá también una instalación de Cristina Aimaretti; muestra fotográfica de Gabriela Carvalho, Tamara Naymark, Paola Leiva y Margaret Drysdale; y muestra visual de Melisa Hoyo, Flavia Motie y Emilia Meinardi.

La Colectiva de Mujeres de Arroyo ofrecen una nueva forma de celebrar la lucha y "seguir tejiendo las redes", sostienen, y hacen extensiva a la comunidad la invitación para participar. Será con entrada libre y gratuita.