DestacadasViolencia machista

Imputaron al policía que baleó a su pareja y se atrincheró en su casa

El suboficial fue imputado este miércoles por tentativa de femicidio y por atentado y resistencia a la autoridad. En la audiencia declaró una de las hijas del policía y su pareja. La audiencia de medidas cautelares para determinar si el policía continúa en prisión preventiva se realizará este viernes. 

Autora: Gi Curioni

Este miércoles en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, el fiscal Roberto Olcese imputó al policía C.M. por los delitos de tentativa de femicidio calificada por la relación de pareja y atentado y resistencia a la autoridad calificada por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial. El suboficial imputado participó de la audiencia en silla de ruedas, mientras la mujer herida sigue internada recuperándose favorablemente en el Hospital J.B.Iturraspe de la ciudad capital. 

Según narró el fiscal, en la mañana del viernes 1 de agosto cerca de las 6, el policía ingresó a la habitación donde estaba su mujer y la hirió con al menos tres disparos efectuados con su arma reglamentaria. La hirió primero en el antebrazo y en la pierna, y mientras ella intentaba escapar de la habitación la volvió a herir en la zona dorso lumbar. Las hijas de la pareja fueron quienes ayudaron a su madre a salir del lugar. 

Luego de lo ocurrido, el policía atacó con disparos en al menos dos oportunidades al personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe que intentaba negociar para que saliera de la vivienda y se entregara. Finalmente fue detenido después de dos horas y en los enfrentamientos resultó herido en la pierna. Por ese motivo es que participó de la audiencia en silla de ruegas. 

Otro policía violento

Ante el juez Nicolás Falkenberg, el fiscal Olcese contó que el hombre ejercía violencia física y psicológica hacia la mujer, en una “relación desigual de poder”. 

Además, sostuvo que previo a la audiencia imputativa se realizaron entrevistas a los familiares testigos del hecho y a vecinos de la zona. La hija mayor de la pareja declaró en la audiencia pero no hizo referencia a los hechos imputados. 

Por el momento, se descartó la existencia de denuncias previas e investigaciones en curso en contra del policía. 

Preventiva

El próximo viernes se realizará la audiencia de medidas cautelares en la que el fiscal pedirá la prisión preventiva para el imputado.