Un santafesino de 38 años fue imputado por agredir físicamente a quien era su pareja en una vivienda del barrio San Lorenzo, a la que tenía prohibido ingresar. El fiscal Ignacio Orio pidió la prisión preventiva y el juez Pablo Busaniche la ordenó.

Un hombre de 38 años, cuyas iniciales son JPR, quedó en prisión preventiva luego de ser imputado por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su expareja, en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Ignacio Orio está a cargo de la investigación penal y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que “aunque la defensa se opuso, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, y explicó que “la preventiva era necesaria para neutralizar los peligros procesales y resguardar a la víctima”.
Golpes de puño
“El jueves 13 de marzo alrededor de las 11:00 de la mañana, el hombre investigado fue hasta una vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo, donde reside una mujer que es su expareja”, indicó Orio. “Le pidió yerba y azúcar, ella se negó y él reaccionó de una forma absolutamente desproporcionada”, aseveró.

El funcionario del MPA expuso que “el imputado ingresó al domicilio y atacó a la mujer con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo”, y remarcó que “con su accionar delictivo, le provocó múltiples heridas”.
Asimismo, el fiscal explicitó que “por orden de un tribunal de Familia, el agresor tenía una prohibición de acercamiento al inmueble en el que vive su expareja”. Al respecto, detalló que “había sido notificado del mandato judicial y lo transgredió deliberadamente”.
Calificación penal
El imputado es investigado como autor de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer, en un contexto de violencia de género), desobediencia a la autoridad por incumplimiento de un mandato judicial y violación de domicilio.