Con la convocatoria de la "Marcha de los Banquitos", Santa Fe se manifestó en apoyo a las y los jubilados y manifestantes que fueron víctimas de la feroz represión desatada por las fuerzas de seguridad de Bullrich y Milei en los alrededores del Congreso de la Nación. También hubo intervenciones del colectivo de Fotogrfxs Feministas para repudiar la agresión al reportero gráfico Pablo Grillo. Las imágenes de otra jornada de lucha, desde los lentes de Periódicas.
Santa Fe se movilizó el jueves 13 para repudiar lo ocurrido frente al Congreso de la Nación, donde las fuerzas de seguridad a cargo de Patricia Bullrich reprimieron y detuvieron de forma ilegal a manifestantes que acompañaban a las y los jubilados en su semanal reclamo por mejoras en sus condiciones de vida.
La Marcha de los Banquitos, la forma de manifestación que vienen llevando adelante las y los jubilados santafesinos, realizó la convocatoria tras la feroz represión en Buenos Aires el miércoles 12 y, en pocas horas, se sumaron diversos colectivos, instituciones y organizaciones sociales, gremiales y políticas, quienes hicieron sonar sus reclamos en la esquina de bulevar y Pedro Vittori.
Además del apoyo a las y los jubilados, hubo intervenciones realizadas por el colectivo de Fotogrfxs Feministas para repudiar la brutal agresión que sufrió el fotorreportero Pablo Grillo, a quien la policía le disparó una granada de gas lacrimógeno directo a su cabeza, dejándolo en estado crítico y luchando por su vida. En Pablo quedó reflejado no sólo el mal accionar de las fuerzas de seguridad sino también el momento crítico que atravesamos las y los trabajadores de prensa que pretendemos dar cuenta de la violencia con la cual el gobierno de Milei intenta imponer sus ideas de "libertad".
Autora: Victoria Carballo
Autora: Lu Callero