La joven de 20 años fue vista por última vez el miércoles 30 de octubre a la noche, cuando salió desde la casa de su hermana en el barrio Díaz Vélez de San Lorenzo. Dejó sus pertenencias, se llevó su celular, que ahora está apagado, y desde entonces no la volvieron a ver. Todos las pericias en las cámaras de seguridad públicas y privadas fueron negativas, pero ahora la fiscalía intensificó su búsqueda. A su vez, el gobierno provincial ofrece una recompensa de cinco millones de pesos a quienes brinden datos de su paradero.
Sofía Delgado tiene 20 años, tez clara, mide 1,70, es de contextura delgada, tiene ojos verdes y cabello lacio y negro. También tiene tatuado en el cuello “Hustle” y en un brazo “Karime”. La joven es buscada intensamente en San Lorenzo y sus alrededores, ya que fue vista por última vez el miércoles 30 de octubre a la noche cuando salió de la casa de su hermana en barrio Díaz Vélez y nunca regresó.
Según los testimonios, la joven dejó sus cosas en la casa de su hermana y solo se llevó su celular, el que desde esa misma noche a las 23.20 se desconectó de una antena de San Lorenzo, se conectó a una en Puerto General San Martín y finalmente se volvió a ubicar en San Lorenzo, donde luego se desconectó y nunca se volvió a rastrear.
Durante las primeras 48 horas desde su desaparición, la familia se ocupó de descartar que la joven estuviera con personas de su entorno. Una vez que chequearon todos sus contactos y no la encontraron, realizaron la denuncia.
La fiscalía comenzó la investigación el viernes y desde entonces la buscan en San Lorenzo y sus alrededores, por tierra y por agua con la Prefectura. “Son muchas las hipótesis que barajamos”, dijo el fiscal Carlos Ortigoza en conferencia de prensa. “Hay un abanico muy grande, incluso algunos testigos aportaron datos pero se chequearon sin éxito”, explicó.
El fiscal explicó que se revisaron todas las cámaras de seguridad públicas y privadas en los posibles lugares que la joven podría haber circulado. “Hemos buscado en la calle, en hoteles y lugares de estadía, las cámaras que más chequeamos son las cercanas a su casa pero todos los resultados son negativos”, indicó. En una de las imágenes se ve una persona caminando detrás de una joven, a la par de una moto, pero no se pudo acreditar si se trata de ella. Lo mismo ocurrió con otra imagen que la mostraría al lado de un vehículo oscuro, pero no se divisa si es ella y si se sube o no al coche.
La última persona con la que habló Sofía por mensajes de celular fue su novio, quien declaró como testigo en la causa. “Eran mensajes de ella hacia él en realidad, porque él estaba en otro lado, y ella le exigía que le contestara”, informó Ortigoza.
Por otro lado, el fiscal detalló que ya se solicitaron informes a las líneas telefónicas y sobre los movimientos de cuenta de la joven, para saber si realizó algún pago en los últimos días y por allí se la puede rastrear.
Cualquier persona que tenga información o que crea haberla visto, se puede comunicar al 911 o con la fiscalía. En la ciudad y en las localidades de los alrededores, hay volantes en con información sobre Sofía y los contactos a los que acudir.
Recompensa
La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario Informó que el gobierno provincial de Santa Fe ofrece una recompensa de $5.000.000 (cinco millones de pesos), para quienes aporten datos en relación a la investigación por el paradero de Sofia Delgado.
Quienes puedan brindar información deben comunicarse al 0800 444 3583 o al 911.
Ver esta publicación en Instagram