marzo, 2020

08mar1:00 am08may1:00 amTERCERA EDICIÓN DE #VISIBLEWIKIWOMEN 2020“¡HAGAMOS QUE TODAS LAS MUJERES SEAN PLENAMENTE VISIBLES Y RECONOCIDAS!”

Más

Detalles

“En Wikipedia (y en Internet en general) todavía faltan muchas imágenes de mujeres importantes e influyentes, especialmente mujeres negras, trans e indígenas.

Nuestro plan para 2020

Inspiradas por los resultados de las campañas anteriores, nuestro objetivo para esta tercera edición de #VisibleWikiWomen es llevar 5000 imágenes de mujeres notables a Wikimedia Commons, la gran biblioteca multimedia de todos los proyectos Wikimedia, incluidos los 299 idiomas de Wikipedia.

Una vez más, celebraremos los «colores de #VisibleWikiWomen» con un esfuerzo específico para aumentar las imágenes de mujeres negras, latinas e indígenas influyentes que se están cargando en Wikipedia como parte de la campaña.

Para alcanzar este objetivo invitamos a organizaciones de mujeres y feministas, instituciones culturales y de memoria, editoras y editores de Wikipedia, grupos de usuarios, capítulos y cualquier persona que desee darles a las mujeres notables del pasado y del presente la visibilidad y el reconocimiento que merecen. Estamos entusiasmadas de poder colaborar nuevamente con las súper amigas y amigos del año anterior y de contar con nuevas aliadas y aliados de todo el mundo.

¿Cómo participar?

Puedes sumarte a la campaña #VisibleWikiWomen recolectando y subiendo imágenes de buena calidad en dominio público o bajo licencias libres a Wikimedia Commons, en la categoría VisibleWikiWomen. Dichas imágenes pueden ser fotografías, dibujos de mujeres, o imágenes de sus obras, que cuenten con el debido consentimiento.

Si necesitas asistencia adicional para participar en la campaña, envíanos un correo electrónico a visiblewikiwomen[at]whoseknowledge[dot]org”.

Hora

Marzo 8 (Domingo) 1:00 am - Mayo 8 (Viernes) 1:00 am

Organiza

whoseknowledge.org

X