octubre, 2020

14oct(oct 14)6:00 pm28(oct 28)6:00 pmCICLO DE CONVERSATORIOS: NUEVAS TECNOLOGÍAS, NUEVAS DESIGUALDADESPRESENTE Y FUTURO DE LA TECNOLOGÍA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Más

Detalles

No es necesaria inscripción.

Miércoles 14/10  – 18 horas 

Problematizar el rol de las nuevas tecnologías en el ámbito económico y su impacto en la brecha laboral y salarial de género para mujeres y LGBTI+. Participación en carreras tecnológicas universitarias. ¿Cómo alcanzar un desarrollo tecnológico con perspectiva de género?.

Disertan: Diana Broggi , subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del MMGyD; Mercedes D’Alessandro, directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del MECON y Melina Masnatta , Magister en Tecnología Educativa (UBA), Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), docente, directora Ejecutiva y cofundadora de Chicas en Tecnología.

Coordina: Mariano Gonzalez King (MMGyD)

 

Manos en la obra: género y tecnología como espacio productivo

Miércoles 21/10  – 18 horas 

El desarrollo de la tecnología como ámbito de trabajo: se busca pensar en el proceso y el ámbito laboral, las personas que hay detrás de cada máquina, programa u aplicación. ¿Qué rol tienen las mujeres y personas LGBTI+ en la producción de tecnología? ¿Qué podemos hacer para que este contexto no signifique una profundización de brechas preexistentes?

Disertan: Maria Apólito, subsecretaria de economía del conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo; Hanna Schiuma, coordinadora de la Comisión Diversidad e Inclusión de la Cámara Argentina de Fintech, forma parte de Women in Finance y FemiTraders;  María Laura Palacios, CEO de G&L Group, Ing en Sistemas, vicepresidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software, secretaria del Polo IT Buenos Aires y Co-fundadora del Club de Chicas Programadoras y  David Gael Nelson, activisTrans, programador web, integrante de Transistemas.

Coordinan: Pilar Escalante, subsecretaria de Igualdad del MMGYD y Emilio Sbrocco, director de gestión de innovación abierta del Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Género, tecnología y sociedad

Miércoles 28/10  – 18 horas  

Abordar el vínculo tecnología y sociedad, con especial énfasis en la dimensión del género.  Las brechas de acceso, de habilidades digitales y situaciones de violencias en las redes. ¿Cómo pensar el acceso a TIC y conectividad en marco de una agenda de ampliación de derechos?  ¿Cómo impacta el consumo de tecnologías en las brechas sociales y de género? ¿Es internet un espacio seguro, libre de violencias para mujeres y personas LGBTI+?

Disertan: Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de innovación pública; Diana Suárez, responsable del proyecto Cuidar-Tech; Marina Benitez Demtschenko, presidenta de la Fundación Activismo Feminista Digital  y  Vanesa Perelló, Co-fundadora de TransTI.

Coordinan: Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del MMGYD y Carina Stoessel, directora para el Desarrollo de Capacidades de Innovación y Responsable del área de Géneros y TIC – SIP.

 

Hora

14 (Miércoles) 6:00 pm - 28 (Miércoles) 6:00 pm

Lugar

Youtube: Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad/ https://www.youtube.com/channel/UCytYUmapxI7a1A1uNhAXOqA

X