marzo, 2020

04mar9:30 am12:30 pmACTIVIDADES DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE SANTA FEEN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Más

Detalles

“La presencia de la defensoría se plasmará con la instalación de gazebos y las unidades vehiculares de la oficina móvil en hospitales, plazas y edificios públicos.

En esos lugares, personal de la institución entregará folletería explicativa de los temas que se aborda, poniendo especial énfasis en la perspectiva de género que atraviesa a todas las áreas, así como también brindará asesoramiento a los vecinos sobre las diferentes problemáticas con las cuales el organismo trabaja a diario”. 

 

AGENDA 2030

 

“Las actividades que la Defensoría del Pueblo de Santa Fe realiza en la provincia durante el mes de marzo se llevan adelante en el marco de la Agenda 2030 de la ONU, un plan de acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas de las personas en todo el mundo. 

 

La agenda plantea 17 objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Uno de esos objetivos, el número 5, consiste puntualmente en “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”. 

 

La propia Organización de las Naciones Unidas ha resaltado la importancia del cumplimiento de este objetivo en particular, puesto que las sociedades con alto nivel de igual de género disminuyen significativamente los niveles de violencia”.

Hora

(Miércoles) 9:30 am - 12:30 pm

Lugar

plaza San Martín (calle 9 de Julio, entre Primera Junta y Tucumán), y el nuevo Hospital Iturraspe (Blas Parera 8301)

Organiza

Defensoría del pueblo de Santa Fe

X