DestacadasViolencia machista

Femicidio en Villa Guillermina: Analía Ovando había denunciado a su ex pareja

femicidio analía ovando
La joven de 25 años fue asesinada en el bar donde trabajaba, este jueves a la mañana. El principal sospechoso del femicidio es su ex pareja, quien fue detenido y ya tenía una denuncia por violencia de género y medida de distancia.

Autora: Priscila Pereyra

Este jueves por la mañana, un vecino de Villa Guillermina encontró asesinada a Analía Ovando, una joven de 25 años. La chica fue atacada con un arma blanca en el bar donde trabajaba, llamado “Moroco Bar”. El principal sospechoso del femicidio es su ex pareja, U.G., quien estuvo prófugo pero fue detenido cerca de las 14 en San Antonio de Obligado. 

Con la investigación en curso, lo que se sabe hasta el momento es que la joven recibió al menos una puñalada en el cuello y que el femicidio ocurrió en las primeras horas de la mañana.

En el bar donde fue encontrada por un vecino, trabajó personal de la Brigada de Femicidio de la Policía de Investigaciones. Además, el fiscal Juan Carlos Koguc, a cargo de la investigación, ordenó la detención de la ex pareja. 

El exconcubino de Analía tenía una denuncia por violencia de género que había realizado la mujer y una medida de prohibición de acercamiento. Se trata de un joven de 21 años. 

Movilización

Conmovidos por el femicidio en una ciudad pequeña del norte provincial, los familiares y vecinos de Analía se movilizaron el jueves por la noche. Con velas, pidieron justicia frente a la Comisaría Octava.