DestacadasViolencia machista

Prisión preventiva por transgredir una medida de distancia

8m silencio abuso
La cautelar se impuso a un hombre que es investigado por transgredir una medida de distancia en relación con su ex pareja en la localidad de Sastre.

8m silencio abuso
Autora: Gise Curioni

A pedido del fiscal Diego Rodríguez y Barros se dispuso la prisión preventiva a un hombre de 44, cuyas iniciales son G.S.A. y que es reincidente. La medida se tomó en una audiencia desarrollada en los tribunales de San Jorge. Al imputado se le atribuyó haber interceptado a su ex pareja en la vía pública pese a le medida de distancia existente.

El hecho ocurrió en la localidad de Sastre (departamento San Martín). G.S.A. es investigado por haber transgredido una medida de distancia que le impedía acercarse a su ex pareja. La cautelar fue dispuesta por el juez Pablo Spekuljak.

Diego Rodríguez y Barros está a cargo de la investigación en representación del MPA. El fiscal valoró que "aunque el abogado defensor propuso medidas alternativas el juez consideró que estaban acreditados los requisitos para que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad". Asimismo, destacó que “el investigado tiene un antecedente penal condenatorio de prisión condicional que aún no terminó de cumplir, lo cual fue contemplado entre los fundamentos de la preventiva”.

En la vía pública

El funcionario del MPA indicó que “el miércoles de la semana pasada, el imputado interceptó a su ex pareja en la vía pública de Sastre, a sabiendas de que una orden judicial se le impedía”. Al respecto, señaló que “la restricción había sido emitida a raíz de episodios de violencia familiar”, y aclaró que “él había sido debidamente notificado y actuó de forma deliberada”.

En cuanto al ilícito, especificó que “el hombre investigado increpó a la víctima, la insultó y le hizo cuestionamientos en relación a hijos que tienen en común”.

Calificación penal

El hombre que quedó en preventiva es investigado como autor de desobediencia de un mandato judicial.