R.E.B., de 44 años, fue condenado en la ciudad de Santa Fe por abuso sexual gravemente ultrajante agravado y promoción a la corrupción de menores. La víctima fue su hija y el condenado cometió los ilícitos en reiteradas oportunidades durante la infancia de la niña.

La Fiscalía Regional 1 informó acerca de la condena a 12 años de prisión impuesta a un hombre que abusó sexualmente de su hija en la ciudad de Santa Fe. El condenado tiene 44 años y sus iniciales son R.E.B. Su identidad no se brinda ya que la víctima tiene el mismo apellido que él.
La investigación penal a cargo de la fiscala Luciana Escobar Cello, quien representó al MPA en la audiencia, determinó que R.E.B. cometió los ilícitos en reiteradas oportunidades, durante la infancia de su hija.
La sentencia fue dispuesta por la jueza Cecilia Labanca, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
Abusos
Escobar Cello planteó que “R.E.B. llevó adelante su accionar delictivo de manera reiterada y sostenida en el tiempo durante la infancia de su hija”, y aclaró que “los abusos fueron desde que la víctima era muy pequeña y continuaron hasta que transitaba su escolaridad primaria”.
“Además, el condenado obligaba a su hija a ver material pornográfico”, sostuvo la fiscal. “R.E.B. cometía los ilícitos en oportunidades en las que se quedaba a cargo de cuidar a la víctima en la casa en la que convivían”, amplió.
“Dada la temprana edad de la niña, la diferencia de edad con el condenado, el vínculo de padre–hija, la convivencia y la guarda y el contexto de violencia en perjuicio de la niña y de su madre son elementos idóneos para adelantar e intervenir en el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la víctima”, resaltó la representante del MPA.
Responsabilidad penal
R.E.B. reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por el vínculo, por la convivencia y por la guarda) y promoción a la corrupción de menores.
Además, junto con su abogado defensor, aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.