ActivismosDestacadas

Repudio por pintadas de odio en espacio lésbico de Rosario

La biblioteca lésbico feminista M.Rosenberg de la ciudad de Rosario fue vandalizada con inscripciones de odio hacia el colectivo. La organización que sostiene el espacio expresó un inmediato repudio y reclamó el accionar estatal.

La biblioteca popular M.Rosenberg funciona dentro del espacio lésbico feminista denominado la Vulvería y fue creado por la organización Lxs Safinas en diciembre. Días atrás dieron a conocer que el lugar fue vandalizado con frases de odio y manifestaron públicamente su repudio y preocupación. Asimismo, reclamaron la presencia y accionar del Estado en protección a los derechos de ese sector de la sociedad.

La biblioteca M.Rosenberg contiene más de 80 ejemplares escritos por lesbianas o de contenido sobre la temática. En el espacio que la contiene durante el actual contexto de pandemia y aislamiento se lleva a cabo una tarea social. En la Vulvería se entregan viandas a la comunidad trans y familias diversas y se brinda apoyo a compañeres independiente, artistas y de la economía popular. Durante la concreción de estas actividades una integrante de Lxs Safinas encontró los escritos vandálicos representados a través de frases de odio y simbología nazi.

Pintadas en el frente de la biblioteca M.Rosenberg

“A pocos días del 17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, a pocos días de una fecha que planteamos como la celebración de lo logrado, de la lucha por nuestros derechos, el odio reaparece para decirnos que nos queda mucho por conseguir”. Así comienza el texto dado a conocer por Lxs Safinas. En el mismo, además, se hacen eco del reciente mensaje de la Asamblea LGBT al gobernador Omar Perotti y se dirigen a todas las autoridades vinculadas a derechos humanos, género e igualdad de la provincia.

Leer también »  El colectivo LGBT reclama políticas de diversidad sexual