Violencia machista

Cecilia Burgadt fue asesinada por un hombre

Gisela Bustamante
En la tarde del sábado encontraron a María Cecilia Burgadt asesinada en el interior de una vivienda ubicada en calle 4 de Enero al 8900 de la ciudad de Santa Fe. La identidad fue confirmada por el Ministerio Público de la Acusación. Se trataría del quinto femicidio en la ciudad en lo que va del año.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Burgadt, de 42 años, fue vista por última vez saliendo del Hospital Dr. José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde se desempeñaba como enfermera.

Las hijas de la mujer asesinada hicieron una denuncia de paradero el viernes a la noche. Alrededor de las 22 el fiscal Marcelo Fontana fue informado del caso por personal de la Comisaría de la Mujer de Santa Fe y a partir de allí comenzaron a buscar a la mujer.

El sábado por la mañana fue aprehendido un hombre con las iniciales SM quien habría actuado como intermediario en la compra de un automóvil por parte de Cecilia Burgadt. Varias fuentes confirmaron a Periódicas que fue SM quien confesó haberla asesinado, en el marco de una relación personal.

A raíz del hallazgo del cuerpo, el caso fue derivado a la Unidad Fiscal de Homicidios y quedó bajo la dirección del fiscal Andrés Marchi. Marchi solicitó las primeras diligencias, entre ellas la autopsia del cadáver encontrado y diversas pericias. Además, el fiscal ordenó la detención e incomunicación de SM.

De acuerdo a la información recolectada hasta el momento, y tal como indican los protocolos internacionales, ante el homicidio de una mujer, corresponde que la hipótesis inicial que se investigue sea la de femicidio.
Burgadt es velada desde las 14.30 en la casa velatoria Cooperativa Provisión de Agua Potable de la ciudad de San José del Rincón.

Leer también »  Femicidios: MuMaLa reclama la declaración de emergencia
Leer también »  Preguntale al patriarcado cómo se hace un femicida

icon-asterisk  Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Área Mujer y Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Teléfonos: (0342) – 4571525 / 4571666

Defensoría del Pueblo de la Provincia

Teléfono: (0342) 4573904

 icon-mail-forward Más información