Derechos

Sandra Helguero desapareció hace tres semanas y no hay respuestas

Está ausente de su hogar de esa ciudad desde el 21 de junio pasado.

La secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre el paradero de Sandra Helguero de 40 años, que está ausente de su hogar de la localidad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, desde el 21 de junio de 2019. Según consta en la denuncia, Sandra Helguero tiene tez trigueña, una estatura de 1,65 metros, cabellos castaños largos, ojos marrones y contextura mediana.

Intervienen la Comisaría 23 de la Unidad Regional I y la Fiscalía Regional I a cargo de Marcelo Fontana. A partir del miércoles, Fontana entró en feria judicial y deberá ser reemplazado por otro fiscal estas dos semanas para que lleve adelante la investigación. A Periódicas dijo que no hay novedades y que se la está buscando desde la Policía de Investigaciones y de Trata de Personas.

Mónica Huelguero, hermana de Sandra, le dijo a Periódicas: "Primero pensábamos que por una cirugía en la cabeza que tuvo el 9 de junio pudo haber tenido alguna pérdida de memoria, pero ya pasaron muchos días. Una persona que anda deambulando por la calle cualquiera la lleva a una comisaría o un hospital, o la ayuda. Lo damos por descartado. Tal vez la robaron, la llevaron o la secuestraron. Tampoco recibimos colaboración de nadie a través de los teléfonos publicados. Revisamos los registros de cámaras de seguridad pero tampoco la encontramos. Pensamos que sola no se fue".

"Se ha folleteado, se ha publicado su foto, pero parece que se la tragó la tierra. No tenemos ni una pista de dónde puede llegar a estar. Es una mujer joven y muy buena. Para nosotros esto es una tragedia. En el día a día estamos dando vueltas por todos lados, es imposible que no tengamos ningún tipo de señal. Es una angustia constante", agregó.

Según consta en la denuncia, llevaba cartera negra con tachas, zapatillas grises, calza o jean gris y un buzo a rayas color gris y lila.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato, se ruega contactarse con la secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, en Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe, o Moreno 1056 planta alta de la ciudad de Rosario; o bien llamar al teléfono 0342 155357756.

X