ActivismosDerechos

Torturas a pareja gay: convocan a concentrar contra la violencia policial

Hoy desde las 18, frente a Tribunales, repudiarán la liberación de los policías investigados por torturar a una pareja gay en Santo Tomé.

Activistas LGTBIQ convocan a marchar esta tarde frente a Tribunales para repudiar la liberación, producida el viernes pasado, de los policías del Comando Radioeléctrico. "Exigimos una respuesta del Ministerio de Seguridad de la provincia, así como también el efectivo acompañamiento a Nahuel, Alexis y sus familiares", reclamaron desd e la Marcha del Orgullo Santa Fe.

Al mismo tiempo reclamaron "urgente un cambio en la formación de la fuerza policial y del aparato judicial.
Consideramos que con esta medida de la no prisión preventiva no se hace más que revictimizar a las víctimas de lo sucedido, que tienen miedo de salir de su casa".

Y agregaron que ven "que a 43 años del golpe militar seguimos premiando y legitimando a quienes abusan de su poder torturando, discriminando y violando todo tipo de derecho humano, dos personas que padecieron vejaciones de todo tipo contra todo un aparato judicial que sigue amparando a las fuerzas de seguridad, ese fue el saldo que nos dejó la audiencia a la que hoy asistimos. Repudiamos lo sucedido en la audiencia del 29 de marzo y seguiremos luchando y acompañando a las víctimas hasta lograr justicia. Cárcel a los responsables, no más odio. El odio mata".

Cabe recordar que el sábado, desde la Marcha del Orgullo Santa Fe, se lanzó un comunicado denunciando que los sobrevivientes de los ataques habían recibido amenazas de muerte: “a pesar de que las víctimas manifestaron al juez tener múltiples amenazas de muerte e incendio de vivienda, hacia ellos y sus familiares, la fiscalía y el juez no consideraron que esto tenga la gravedad suficiente para pedir la prisión preventiva".

Repudian la liberación de los policías imputados y denuncian amenazas